LOS PADRES DE ÉL Y EL CONCEPTO DEL CONTINUUM

Ayer me quede muy satisfecha con la película que ví. Os cuento:

Resulta que echaban por la televisión “Los Padres de él” una película de risa en la que se conocen los padres de la pareja que se va a casar. Pero mira por donde esta pelicula tiene un trasfondo muy muy bueno.

El chico Gaylord Follen siempre esta al sevicio del suegro, que es una persona muy seria y con gran autoridad y al que su hija tiene un miedo espantoso. la película comienza con el viaje en autobús- caravana hacia casa de los padres de él, Gaylord tiene un miedo espantoso de que se conozcan sus familias pues quiere agradar a su suegro y sabe que su familia es muy diferente a la de su suegro.

Ya en el viaje en el autobus- caravana, el suegro, antiguo trabajador dela CIA, saca una teta de plástico para darle la leche al nieto que viaja con ellos y utiliza la expresión: “estoy ferberizando al niño” aludiendo al metodo Ferber o Estivill en España, dejandole solo en la cuna mientras llora para “entrenarle”.

Cuando llegan a la casa de los padres de él, el hijo recibe un gran abrazo cálido de su padre y muchos, muchos besos, a lo que el suegro no esta ni acostumbrado, ni lo comparte.

El tiempo que están juntos toda la familia padres, suegros y pareja Gaylord está intranquilo, nervioso pues quiere y “necesita” la aprobación de su suegro para casarse con su hija. en un momento de la película mientras estan en una cena o comida en familia, se escucha al nieto llorar, la madre de Gaylord pregunta porque no acude a su llamada y el consuegro contesta “Estoy ferberizando al niño”, y le explica en que consiste eso, (ya lo he explicado arriba), los padres de Gaylord se miran y le dicen que ellos han criado a su hijo con el concepto del continuum, que su hijo durmió en su cama hasta los 10 años porque el quiso y que siempre ha estado en continuo contacto físico.

La madre de él que es sexologa intenta analizar qué es lo que le ocurre al señor estricto, y el porqué de su actitud seca y estricta. comienza con la madre de ella la da consejos de cómo acercarse a su marido para disfrutar de la vida juntos, después habla con él pero no la quieres escuchar.

El padre de ella solamente quiere fastidiar a su yerno para que su hija decida no casarse con él, incluso le busca que tiene un ¡hijo secreto!, es cuando le dicen que ese chico no es el hijo de su yerno y cuando su familia, hija y mujer, se enfrentan a él diciéndole que el círculo de confianza que ha formado no sirve si él no confía. En ese momento el suegro agente de la CIA coge su autobús- caravana y se va con su nieto. En el camino de vuelta recibe una llamada de un amigo investigador que le comunica que el hijo de su yerno no es tal, que es una equivocación, es en ese momento cuando se da cuenta de todo lo que ha hecho mal y decide dar la vuelta y volver.

Más o menos este es el argumento de la peli con sus toques de humor, me sorprendí al ver que una película de risa tenga este argumento escondido pues no todo el mundo llega a ver el trasfondo de la historia, yo ya la había visto varias veces y no fue hasta ayer cuando me dí cuenta de esto.

Os animo a verla.

A la izquierda los padres de ella, y a la derecha los padres de él.

Recuerda que mi blog se alimenta de tus comentarios, si te ha gustado escribe.

Gracias.

Aránzazu Montoro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s