Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Mi primera lactancia.

Ya estamos a 1 de Agosto y comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Hoy quiero hablaros del por qué defiendo la lactancia materna y eso tiene mucho que ver con el fracaso de mi primera lactancia.

Cuando me quede embarazada tenia claro que quería amamantar a pesar de mi corta edad (20 años), Carla nació por cesárea ya que venía de nalgas y estuvimos ¡¡¡11 horas separadas!!! ella en los nidos y yo en una sala fría con otras 5 mamás, cada dos por tres preguntaba cuando me subían pero no encontraba ninguna respuesta de parte del personal sanitario, ¡una vergüenza! Cuando por fín me subieron a la habitación y pude abrazar a mi pequeña, enseguida la di el pecho; comenzó con un simple dolorcillo y poco a poco con su succión y mi inexperiencia salieron las GRIETAS, grietas que las enfermeras me decían que se curaban con mi propia leche, ahora se que sí se curan con la propia leche pero también corrigiendo la postura.

Pasamos 15 días en el hospital por complicaciones con la cesárea, de los cuales 10 estuve llorando porque me quería ir de allí, porque no me hacían caso cuando les decía que me diesen algo para las grietas, porque estaba empezando mi depresión postparto sin darme cuenta.

Una vez que salimos del hospital y llegamos a casa, la depresión postparto mejoró, era ese hospital en el que no me escuchaban, cuando acudí a la matrona y vio mis pezones ensangrentados y con heridas me dijo que me echase lanolina 100% y así mejoraría, y así fue en tres días las grietas estaban mucho mejor y la leche, me la sacaba y se la daba en biberón para que descansasen los pezones. Cuando las grietas desaparecieron mi madre me animaba a ofrecerle otra vez en pecho pero yo muerta de miedo no quería pues tenia tanto trauma que… me daba pavor volver a sentir ese dolor.

Así mi lactancia fracasó, ahora con la experiencia y con los conocimientos que he adquirido como asesora de lactancia, se que el hospital me tendría que haber asesorado mejor, haberme corregido la postura y haberme animado a seguir, que el pediatra también y la matrona, que fue la única que me ayudó cuando todo lo veía tan negro también me tendría que haber echado un cable con ese asunto: SALVAR MI LACTANCIA.

Asi que desde aqui os recomiendo: si veis que algo va mal, cualquier cosilla, un pequeño dolor, acudir a una persona que sepa de lactancia, una Asesora de Lactancia, que os ayudará y salvará vuestra lactancia si así lo quereis.

Os invito a seguir en twitter: #dialactanciaIMG_1240

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s