SOBRE PEQUEÑO KOALA

Pequeño Koala es un pequeño espacio que pretende poner la maternidad consciente a mano de cualquiera.

Soy Aránzazu y me convertí en madre “muy joven”, según la sociedad de hoy día, yo creo que en el momento justo.

Cuando Carla (Enero 2004) nació comencé a estudiar Técnico Superior en Educación Infantil ya que quería saber todo acerca del desarrollo y cuidados del bebé. Cuando terminé de estudiar convertí estos estudios en mi profesión, trabajé en varias escuelas conociendo diferentes métodos de enseñanza, unos más respetuosos que otros.

En Mayo de 2008 nace mi segunda hija Helena Sofía, y con ella de nuevo comienza dentro de mi otro cambio, dejo de trabajar y me dedico a mis hijas hasta el primer año de Helena Sofía.

Encuentro un trabajo de Educadora en una escuela de mi ciudad, ¡bien! Y donde acude la pequeña Sofía. Aquí es donde conozco diferentes nombres de pedagogos y teorías que ya había estudiado pero no tenia interiorizado; es entonces cuando Montessori, Pestalozzi, Malaguzzi, … comienzan a retumbar en mi cabeza y… ¡se enciende la luz! EDUCACIÓN RESPETUOSA, MOVIMIENTOS LIBRES, son palabras que hacen sentar los cimientos que se estaban tambaleando en mi desde que me convertí en madre.

He aprendido mucho en esta escuela, quiero mucho a todos mis compañeros que dia a dia trabajan por hacer que los niños y niñas futuros hombre y mujeres tengan vivencias positivas y lo más bonitas posibles.

En mi interior siendo que algo está cambiando, respeto los ritmos de mis hijas y siento la necesidad de volver a ser madre.

Vera nace en Septiembre de 2012, en un ambiente tranquilo, un hospital, pero tranquilo, respetando su momento de nacer , piel con piel desde el primer momento, teta sin horarios, brazos las 24 horas del día, pues ella ya lleva nueves meses en brazos, ¿Por qué quitárselos?, y es ahora con 5 meses, cuando comienza a observar y mirar un poquito más allá de la teta y mamá cuando me decido a crear esta nueva fase de mi vida. La que creo que es fundamental cuando conocemos que estamos embarazadas: INFORMACIÓN, sobre todo sobre los cambios del embarazo y sobre los bebes, todos sus hitos evolutivos que hará que tengamos la seguridad de todo lo que hagamos con nuestros hijos.

Pequeño Koala es todo esto.

Un lugar para acercar a los futuros, recientes papas y mamás o simplemente aquellos papás y mamás que les interese conocer acerca de la infancia.

Os invito a echar un vistazo y seguir este blog hecho con todo mi amor.

Un saludo,

PEQUEÑO KOALA.

2koala_l

3 comentarios en “SOBRE PEQUEÑO KOALA

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que todo sucede por algo y las personas que se nos cruzan en nuestro camino nos ayudan a crecer. Habéis aparecido en el mejor momento de mi vida, ser mami, y me siento muy agradecida por poder teneros a mi lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s